Lykantropofagia

Matter of Fact, It's All Dark

“When we truly realize that we are all alone is when we need others the most”

Published by Lykano under on 8:21


Siempre he sentido una comodidad impresionante cuando estoy acompañado solo por mi mente, siempre me he sentido bastante grato en la soledad. Ese precioso lugar donde puedo encontrarme conmigo sin distracciones o trivialidades ajenas a mi, donde sigo mis reglas y puedo ser como siento que realmente soy, donde no tengo que fingir, donde no tengo que sonreír si lo siento, donde no tengo que tratar de ser amable o ameno, el único lugar donde puedo ser realmente autentico. En muchas ocasiones he tenido que estar completamente solo por largos periodos, siempre ha sido increíblemente agradable y siempre me he considerado privilegiado por poder obtener esos momentos de libertad y tranquilidad, pero ahora no se siente así. Me considero autosuficiente en muchos aspectos, conocimiento y distintas habilidades que creo tener; rara vez pido ayuda, prácticamente nunca; no me agrada la gente, los lugares abarrotados de gente me hacen sentir ajeno y terriblemente incomodo, por ello siempre busco la soledad, la tranquilidad y el silencio. Me he considerado buscador de soledad por siempre, introvertido, incluso misántropo en ciertas ocasiones, pero ¿por qué ahora no se siente igual?
Francis Bacon dijo: “He who delights in solitude is either a wild beast or a god”, tengo mas de bestia que de dios… indudablemente, pero ¿por qué siempre se considera la soledad como un aspecto negativo, es en soledad donde podemos lograr crecer como a nosotros nos parece sin estar regidos por los pensamientos del entorno.
Como lo dijo asertivamente Travis Bickle en Taxi Driver, “Loneliness has followed me my whole life. Everywhere. In bars, cars, sidewalks, stores. Everywhere. There's no escape.” No hay escape de la soledad, solo queda disfrutarla, pero ¿por qué ahora se siente tan mal?... Me he sentido siempre cómodo en la soledad, completo, sin la necesidad de tener a nadie a mi lado, me sentía feliz teniéndome solo a mi como compañía, nunca necesite más compañía que mis pensamientos, mi música, mi manera de ver y hacer la vida… pero ahora que estoy en la completa soledad que siempre anhelé y esperé con ansias ¿por qué me siento tan solo?

3 comentarios:

Anónimo dijo... @ 11 de febrero de 2010, 16:53

porke a veces uno llega a darse cuenta ke lo mejor no es precisamente la soledad, sino compartirla con alguien más...

Lykano dijo... @ 11 de febrero de 2010, 17:14

es algo así...pero no exactamente...
es quizás el miedo a acostumbrarme demasiado

Anónimo dijo... @ 25 de marzo de 2010, 22:01

porque en el fondo nadie puede vivir en soledad absoluta, es algo que escapa a la naturaleza humana, y aunque muchos realmente nos sentimos cómodos y felices solos, más temprano que tarde nos damos cuenta que los otros forman parte importante en nuestras vidas y que, de algún modo, su compañía hace nuestras vidas rica en experiencias que serían inconcebibles sin ellos.
Cada etapa tiene su momento y es genial así...la vida es un ciclo que debemos completar...

Publicar un comentario