Lykantropofagia

Matter of Fact, It's All Dark

Our life is frittered away by detail... Simplify, simplify, simplify! ... Simplicity of life and elevation of purpose.

Published by Lykano under on 6:53

Como dice la cancion de Color Humano, "Cosas Rústicas" Que locura la simpleza que es estar cruzando el rio, viendo el agua de cerezas, esas cosas, esas cosas ya son mias"
Apreciar la simpleza, lo básico, lo que nos llena realmente. Ese es el objetivo, esa es la fuerza, el motor, el combustible inapagable que hace arder en nosotros la llama imperecedera de la vida. Como lo expresó perfectamente Thoreau en Where I Lived and What I Lived For “Simplify, simplify, simplify!!!” La vida y su rapidez incesante, nos hacen olvidar, nos hacen pasar por alto lo mas hermoso que podría existir en la duración de nuestro pasar por el mundo, la simpleza… trabajo, estudios, dinero, comercio, comprar, vender, ganar, a fin de cuentas no somos más que un producto de lo que nosotros mismo hemos creado, nos hemos transformados a nosotros mismos, humanos infinitos y hermosos en nada más que un producto; como lo dijo Nietzsche estamos arrodillados frente a nuestra propia creación; vivimos rodeados de presiones vacuas que ahuyentan el constante fluir de la vida de nuestra existencia; como lo dijo también Thoreau “A man is rich in proportion to the number of things he can afford to let alone.”. ¿Por qué basamos nuestra vida en comercio? ¿Por que reducimos y a su vez complicamos nuestra pura existencia viviendo entre cuentas, compra y venta, ambición y necesidades vacuas? ¿Por qué no podemos vivir simplemente más cerca del corazón? Como dice una canción de Rush “Can we find the minds and make a Start; can we find the Minds to lead us closer to the Heart”.
¿Debemos acaso dejar toda ambición para ser libres? ¿Debemos acaso abandonar nuestras ambiciones para comprender? ¿Comprender que? ¿Existe en la vida la necesidad de comprender? ¿Es necesario comprender? Prefiero no comprender los cientos de sucesos que rodean mi vida; no quiero comprenderlos, solo quiero vivirlos, pero tampoco abandonarme en la ignorancia. Y de nuevo citare a Thoreau “To be a philosopher is not merely to have subtle thoughts, not even to found a school, but so to love wisdom as to live according to its dictates, a life of simplicity, independence, magnanimity, and trust.”
Caminar descalzo sobre la fresca hierba verde y después limpiar mis preocupaciones y mis pies en el fluir de fría y pura agua y darme cuenta como todo ha cambiado, como lo dijo cierto filosofo, no te puedes bañar dos veces en un mismo rió, por que ni tu ni el rió volverán a ser los mismos. La vida es movimiento! Y nada más; el amor es movimiento y la simpleza es movimiento a su vez. Quiero respirar aire limpio y llenar mis pulmones de el, quiero regocijarme con la sonrisa de un niño, quiero que el frío de mi cuerpo y espíritu se disipen con el calor de un beso de la mujer que amo; quiero vivir la simpleza, quiero sentirla, tomarla entre mis brazos y no dejarla escapar, no dejar que la sociedad no me deje apreciarla; esa es la ambición que prefiero tener, esa es la fuerza, el motor, el combustible inapagable que hace arder en nosotros la llama imperecedera de la vida.
Terminare con algo escrito por Lao Tzu:
Manifest plainness,
Embrace simplicity,
Reduce selfishness,
Have few desires.

Lao-tzu (604 BC - 531 BC) The Way of Lao-tzu

2 comentarios:

Regulus dijo... @ 1 de septiembre de 2009, 18:56

Para de estar inspirado :(

"Virtuosas" dijo... @ 7 de septiembre de 2009, 16:57

Lei el otro dia Lo que habias escrito y estoy completamente deacuerdo contigo, sabemos que por el mundo en el que nos encontramos apreciamos o mas bien tenemos que fijarnos en las cosas banales, es dificil de salir de ahi...
sin embargo algunas veces se apreciar los simple de la vida, especialmente de los lugares naturales y solitarios que aun quedan aunque no se por cuanto... pero bueno eso me agrada y es una sensacion genial!!!

Publicar un comentario